Cuatro familiares de un tiktoker de Pilas detenidos por blanquear dinero del narcotráfico. En el marco de la ‘Operación bendiciones’ los familiares se dedicaban al blanqueo de capitales y tráfico de drogas. 

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la ‘Operación bendiciones’ a cuatro miembros de un clan familiar del conocido tiktoker de la localidad de Pilas (Sevilla) e investiga a otros cuatro a los que se les imputan los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas. El líder del clan de ‘Los Escamilla’, un conocido tiktoker del mencionado municipio sevillano, alardeaba en su perfil de la conocida red social del alto nivel de vida que llevaba, e incluso replicaba en sus vídeos que no todo el mundo podía permitirse los lujos de los que él disfrutaba. Algunos de estos vídeos alcanzaban las 600.000 visualizaciones.

 En los registros domicilios que se han llevado a cabo se han intervenido un kilo de cogollos de marihuana envasada al vacío, 600 gramos de polen de hachís, 2,800 cajetillas de tabaco de contrabando, 10.000 euros en efectivo, una pistola táser, un vehículo de alta gama y multitud de joyas de oro, según el detalle que proporciona la Guardia Civil este viernes en una nota.

Los contenidos de los vídeos, los antecedentes por tráfico de drogas que constaban sobre los ahora detenidos y la alarma social que estaba generando entre los vecinos de Pilas llevó a la Guardia Civil a iniciar las primeras pesquisas al objeto de esclarecer la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas. Se elaboró un «extenso y valioso» catálogo de bienes de la familia que, «de ninguna manera», se explicaba con la «limitada vida laboral» de la misma. El clan compraba propiedades de escaso valor económico y
las sometían a «profundas y costosas reformas».

Usaban la figura de testaferros para titularizar otros bienes inmuebles. Esta misma técnica del empleo de testaferros era la empleada por los investigados para la adquisición de vehículos. Fruto de las vigilancias establecidas por la Guardia Civil, así como de la intensa labor de análisis realizada de la información tributaria y bancaria, se pudo detectar el modus operandi empleado por estas personas para intentar reintegrar los beneficios del tráfico de drogas en el sistema financiero legal.

El modus operandi empleado era la transmisión y la recepción mutua de fondos entre las numerosas cuentas bancarias de los integrantes del clan para dificultar la trazabilidad de las mismas. De la misma forma, se hacían retiradas de fondos continuadas y por cuantías significativas con las que se efectuaban los pagos de los cuantiosos gastos que afrontaban. Con el desarrollo de esta operación sobre los integrantes de este clan familiar, se ha conseguido frenar la alarma social generada entre los habitantes de Pilas.

3 comentarios en «Cuatro familiares de un tiktoker de Pilas detenidos por blanquear dinero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *