La Guardia Civil interviene prendas deportivas falsificadas en MatalascañasLa Guardia Civil interviene prendas deportivas falsificadas en Matalascañas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro individuos por su supuesta implicación en los delitos de conducción temeraria, desórdenes públicos y lesiones, tras una pelea en Punta Umbría (Huelva) en la que llegó a exhibirse un hacha y durante la cual se produjo el atropello de una persona que tuvo que ser asistida por servicios médicos.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de una reyerta ocurrida el día 1 de agosto en las inmediaciones de una discoteca de Punta Umbría, donde se enfrentaron dos grupos de personas de nacionalidad portuguesas y españolas.

Así, han señalado que durante la misma se exhibió «lo que parecía un hacha» sin llegar a ser utilizada, así como que se produjo una colisión entre dos vehículos y el atropello, «al parecer intencionado», de uno de los varones portugueses, que tuvo que ser asistido por los servicios médicos. Además, una tercera persona ajena a ambos grupos enfrentados sufrió lesiones de carácter leve tras recibir una agresión por parte de uno de los miembros que participaba de forma activa.

De la misma manera han apuntado que estos hechos tuvieron «bastante repercusión» al difundirse al menos tres videos por redes sociales de los sucesos y que «llegaron a ser emitidos por los medios de comunicación, con la consiguiente alarma social creada en la localidad debido a la violencia que desprenden las imágenes».

En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil logró identificar a los ciudadanos españoles implicados en los hechos, al tiempo que la Policía Local de Punta Umbría, identificó a los implicados de nacionalidad portuguesa y se continuó las gestiones con autoridades policiales portuguesas a través del CCPA Ayamonte para una identificación más completa.

En este contexto, el pasado martes 16 de agosto, la Guardia Civil llevó a cabo la explotación de la operación, una vez recabados todas las pruebas e indicios necesarios, procediendo a la detención de cuatro individuos, dos de ellos padre e hijo, como partícipes de los hechos sucedidos, aportando a la autoridad judicial la identidad de los ciudadanos portugueses implicados para el inicio del procedimiento. Las investigaciones han sido desarrolladas por el grupo de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Punta Umbría

Un comentario en «Cuatro detenidos en una una reyerta en Punta Umbría con una persona atropellada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *