Desde el pasado 23 de septiembre, son unos 105 jóvenes de la provincia los que se encuentran disfrutando de una de las becas del Plan HEBE Primera Oportunidad. Becas ofertadas por la Diputación de Huelva mediante su Área de Desarrollo Territorial.

Estas prácticas se van a realizar a lo largo de tres meses en distintas empresas privadas y entidades asociativas con actividad económica de la provincia que colaboran con este programa, abarcando sectores como el educativo, social, sanitario, agrícola, hotelero, minero y servicios, entre otros. Este periodo de prácticas se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre.

Respecto al reparto final de las becas por comarcas, según la oferta-demanda quedó así: Adercon cuenta con 31 becas; Guadiodiel con 30 becas; ADRAO con 16 becas; SAYPA con 16 becas y ADR Cuenca Minera con 12 becas. Cada becario recibirá una asignación económica de 570 euros brutos mensuales. Con respecto a la anterior edición, esta cuantía ha ascendido un 5%.

Esta línea del Plan HEBE nace en 2015 desde el servicio de Desarrollo Territorial de la institución provincial y, desde entonces, la institución provincial ha invertido más de un millón trescientos mil euros en las siete ediciones que se llevan desarrollando de las HEBE Primera Oportunidad, con un total de 709 personas beneficiarias y más de 400 empresas que han prestado su colaboración facilitando esa primera experiencia laboral a los jóvenes de la provincia, con resultados muy favorables en cuanto a inserción laboral, con un 30% de jóvenes que consigue su primer empleo tras la beca y, de este porcentaje, un alto número permanece trabajando en la misma empresa en que realizó las prácticas.

Estas becas están dirigidas a jóvenes de hasta 29 años inclusive que dispongan o bien de una Titulación Universitaria de Grado o equivalente, de un Ciclo Formativo de Grado Superior (Formación Profesional), o de un Ciclo Formativo de Grado Medio y carecer de experiencia profesional relacionada con su titulación que sea superior a 4 meses.

Otros de los requisitos necesarios para que los jóvenes puedan optar a estas becas son estar empadronado en un municipio de la provincia de Huelva, incluido dentro del ámbito de actuación de los GDR; estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo; no estar dado de alta en ningún régimen de la Seguridad Social y no haber sido beneficiario en anteriores ediciones del Plan HEBE Primera Oportunidad.

 

3 comentarios en «Comienzan los 3 meses de prácticas del Plan HEBE para los 105 jóvenes becados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *