El pasado lunes comenzaba un nuevo curso académico 2021/22. Como es habitual, la Universidad de Huelva y la Comunidad Universitaria han dado una bienvenida virtual a todos los estudiantes, los de Grado y Máster, los de nuevo ingreso y los que continúan estudios, en total, más de 10.000 estudiantes que se están incorporando a las aulas de la UHU.

En primer lugar, la rectora de la UHU, María Antonia Peña; la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra; la directora de Acceso y Participación Estudiantil, María José López; la directora de Atención y Orientación al Estudiante, Mariló Guzmán; y la directora de Comunicación Digital con el estudiante, Estefanía Castillo Viera, dedicaron unas palabras a los nuevos alumnos.

La rectora indicó que «es una satisfacción comenzar un nuevo curso recuperando la presencialidad tras estos casi dos cursos de pandemia en los que hemos tenido que
relacionarnos a distancia y, sobre todo, que la Universidad vuelva a tener a sus alumnos y ellos puedan vivir la vida universitaria».

Asimismo, invitó a los nuevos alumnos «a que aprovechéis vuestro paso por la Universidad y que participéis tanto de la faceta más académica, como de la cultura o social, ya que pueden ser los mejores años de vuestra vida»

Por su parte, la vicerrectora Ángela Sierra destacó que se trata de una jornada “gratificante e ilusionante, porque vienen los alumnos que van a cursar su primer año en nuestra universidad, con todas sus expectativas e ilusiones”, y también “algo desorientados”, y por ello la Universidad de Huelva les da la “bienvenida desde el rectorado, el vicerrectorado y los centros con sus respectivos equipos directivos”. La vicerrectora de Estudiantes animó a los jóvenes estudiantes a que “tengan una actitud crítica y reivindicativa, así como una constante visión científica”.

Durante este acto central virtual de recepción se mostró a los recién llegados cuáles son los servicios disponibles en la Onubense, tanto desde el plano académico como de disfrute y ocio.

En la misma línea, tanto Mariló Guzmán como Mª José López y Estefanía Castillo se dirigieron a los estudiantes para recordarles que en todo momento estarán “atendidos y arropados”, así como les animaron a acudir a los servicios que ofrece la Universidad de Huelva. “Os deseamos que explotéis el plano convivencial, y por supuesto que reafirméis vuestra vocación”, concluyó en su intervención la directora de Atención y Orientación al Estudiante.

Asimismo, tras la recepción oficial, cada uno de los equipos de dirección de los distintos centros de la UHU quisieron también dar la bienvenida a los nuevos universitarios de manera individualizada según los grados elegidos.

Un comentario en «La UHU da la bienvenida a sus estudiantes en un acto virtual»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *