COCEMFE publica la Guía de playas accesibles de la provinciaCOCEMFE publica la Guía de playas accesibles de la provincia

COCEMFE publica la Guía de playas accesibles de la provincia. La guía refleja la accesibilidad y el estado de las instalaciones, así como los equipos disponibles en cada una de las playas de la provincia. 

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), en el marco de Proyecto Rumbo y a través de sus entidades asociadas, Andalucía Inclusiva y COCEMFE Huelva, publica la Guía de playas accesibles de la provincia de Huelva’. El documento ha sido elaborado dentro del proyecto ‘Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva” una iniciativa colaborativa en la que participan cinco organizaciones estatales del Tercer Sector de la discapacidad (COCEMFE, ASPACE, PREDIF, FEDACE y AUTISMO ESPAÑA) junto a su tejido asociativo.

Para la elaboración del documento, especialistas en arquitectura y accesibilidad, han visitado y analizado las instalaciones y equipamientos de 9 municipios costeros de Huelva: Almonte (Playa de Matalascañas), Palos de la Frontera (Playa de Mazagón), Moguer (Playa de Mazagón), Huelva (Playa del Espigón), Punta Umbria, Cartaya (El Rompido y Nuevo Portil), Lepe (Playa de La Antilla), Islantilla, Isla cristina y Ayamonte.

La guía ha sido confeccionada en colaboración con responsables de la administración local de cada municipio y refleja el estado de las instalaciones y equipos analizando aspectos como las plazas de aparcamientos reservadas para personas con movilidad reducida, itinerarios accesibles, señalización, pasarelas fijas y móviles, duchas adaptadas, aseos y vestuarios adaptados, zona de sombra, disponibilidad de sillas y muletas anfibias y apoyo personal.

El acceso al documento es público y está disponible en formato digital a través del siguiente enlace. El objetivo es favorecer el turismo inclusivo y lograr que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar y hacer uso de las playas de Huelva.
Ante la falta de una accesibilidad generalizada, conocer el estado de la accesibilidad de los espacios y los servicios disponibles facilita a las personas con discapacidad organizar su tiempo de ocio, impulsar su autonomía y promover la vida en comunidad. Con este tipo de acciones, COCEMFE contribuye a favorecer la autonomía de las personas con discapacidad fomentando la libertad de elección a la hora de decidir cómo y dónde quieren que transcurra su verano.

2 comentarios en «COCEMFE publica la Guía de playas accesibles de la provincia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *