La Santa Cruz de la Calle Tejada ha celebrado sus fiestas en este tercer fin de semana de julio. 

La Santa Cruz de la Calle Tejada, festividad litúrgica en honor a la Santa Cruz en  Escacena del Campo, ha celebrado  este fin de semana sus fiestas de manera tradicional, con su respectivo rosario y un reguero de mantillas ataviadas acompañando a la Santa Cruz el domingo al caer la tarde tras su Función Principal.

Eran las 21.00 horas del sábado cuando la Moza de la Bandera abría las puertas de la capilla, ubicada en la Calle Tejada, para mostrar a devotos y simpatizantes a la Santa Cruz  ataviada para su fin de semana especial. Tras ello, mujeres de flamenca, hombres de corto y el cortejo representativo de las fiestas 2022-2023 realizaban el recorrido rezando el Santo Rosario.

Ayer domingo, al caer la tarde, la Santa Cruz de la Calle Tejada subía la calle con su mismo nombre sobre una alfombra de sal. Mujeres de mantilla, hombres de chaqueta, representaciones, hermanos, hermanas y simpatizantes formaban la procesión hasta la Iglesia del Divino Salvador, donde tuvo lugar la Función Principal a las 20.00 horas, a cargo del Párroco Don Antonio Gabrys. El coro de la Hermandad fue el encargado de poner los sones musicales.

Una vez finalizada la misa en honor a la Santa Cruz de la Calle Tejada se organizaba de nuevo la procesión para recorrer las calles de Escacena, destacando la llegada de la Cruz de la Calle Tejada a la Plaza del Pueblo, donde un grupo de hermanas cantaron a la Santa Cruz mientras era bañada con una petalada.

Asimismo, como es tradición, otro momento importante fue el de la entrada de la Santa Cruz en su calle, que en manos de sus hermanos subió al cielo. Broche final de las fiestas en honor a la Santa Cruz de la Calle Tejada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *