Las playas de Doñana y la Ruta del Vino Condado se promocionan en FiturLas playas de Doñana y la Ruta del Vino Condado se promocionan en Fitur

Las playas de Doñana y la Ruta del Vino Condado se promocionan en Fitur. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva cuenta con más de 5 millones de euros para desarrollar el turismo sostenible en la comarca.

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Miguel Ángel Curiel Reinoso; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera Vidarte; y representantes políticos de distintos ayuntamientos de la comarca han presentado esta mañana en Fitur los dos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) que la entidad condal ejecutará en los próximos años.

Por un lado, el PSTD Litoral-Condado de Huelva, que cuenta con 2.430.000 € para llevar a cabo 12 actuaciones en los municipios de Moguer, Palos de la Frontera y Almonte. Por otro lado, el PSTD Ruta del Vino Condado de Huelva, que cuenta con 2.900.000 € para desarrollar 14 acciones en los municipios de Bollullos Par del Condado, Chucena, Hinojos, La Palma del Condado, Manzanilla, Rociana del Condado y Villalba del Alcor.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el stand que la Diputación Provincial de Huelva tiene en el pabellón de Andalucía en Fitur, Curiel ha destacado el potencial turístico con el que cuenta la comarca del Condado de Huelva, “que tiene enclaves únicos, una naturaleza privilegiada y una atractiva idiosincrasia que deben ponerse al servicio de la actividad turística”. En este sentido, ha remarcado el trabajo que la entidad condal ha realizado para poner en valor todos estos recursos, diseñando tres Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, de los cuales dos ya tienen financiación y el tercero se solicitará próximamente.

Asimismo, ha querido agradecer a los alcaldesas y alcaldesas de los municipios mancomunados “su colaboración y su apoyo en la gestión” y al gobierno central y a la Junta de Andalucía por “haber entendido las complejidades de nuestra comarca y también sus potencialidades de cara al turismo”. Curiel ha concluido asegurando que “estos fondos, que superan los 5 millones de euros, representan una apuesta decidida por desarrollar en la comarca un turismo de calidad, más rentable y competitivo y que se desarrolla preservando el medio natural y generando beneficios para los residentes”.

Tras su presentación, se proyectó un vídeo resumen de los dos PSTD que se están ejecutando, así como dos spots con los principales hitos turísticos con los que cuenta la comarca del Condado.

PSTD Litoral-Condado de Huelva

El proyecto Litoral-Condado de Huelva contempla un total de 12 actuaciones en los municipios de Moguer, Palos de la Frontera y Almonte. Entre ellas, destaca la mejora del carril bici existente entre Moguer, Palos de la Frontera y Mazagón. También está prevista la construcción de unas pasarelas peatonales de madera que permitan los paseos en el entorno del acantilado del Asperillo, poniendo en valor este monumento natural; así como la renovación del alumbrado público en puntos de interés turístico con el objetivo de mejorar la eficiencia energética.

Por otro lado, se llevará a cabo la adecuación y mejora estética y funcional del paseo marítimo de Matalascañas o la elaboración de un calendario anual con actividades lúdico-deportivas en las playas del destino para que puedan disfrutarse los 365 días del año.

PSTD Ruta del Vino Condado de Huelva

Por su parte, el proyecto Ruta del Vino Condado de Huelva contempla 14 actuaciones en los municipios de Bollullos Par del Condado, Chucena, Hinojos, La Palma del Condado, Manzanilla, Rociana del Condado y Villalba del Alcor. Gracias a este Plan, se crearán observatorios/miradores por los viñedos, se mejorará la conectividad y la movilidad entre los municipios que forman la Ruta del Vino Condado de Huelva, así como su señalización. Además, se llevará a cabo un plan de fortalecimiento del Club de Producto de la Ruta del Vino del Condado de Huelva y se tramitará la certificación dicha ruta por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

Estos planes están financiados con los fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación del Gobierno de España y coordinados en Andalucía por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Un comentario en «Las playas de Doñana y la Ruta del Vino Condado se promocionan en Fitur»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *