El Centro Municipal de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva impartirá, a partir de la próxima semana, la formación online “Prevención educativa de la violencia de género con jóvenes”, dirigida prioritariamente a profesorado de Primaria y Secundaria, pertenecientes a los centros educativos del Condado de Huelva.

Este curso tiene una duración de 20 horas y está pensado para ampliar los conocimientos del personal docente en materia de sensibilización y prevención de la
violencia de género en jóvenes, así como a dotar al profesorado de las herramientas metodológicas necesarias. Asimismo, se persigue favorecer la coordinación entre agentes que intervienen en dichos procesos en el Condado de Huelva.

Para ello, el curso se ha dividido en cuatro módulos: la construcción sociocultural y el aprendizaje de la violencia de género, impartido por la informadora del CMIM; la
conceptualización de la violencia de género en adolescentes, impartido por la psicóloga del CMIM; ciberviolencia de género en adolescentes, impartido por la asesora jurídica del CMIM; y herramientas metodológicas para la sensibilización y la prevención de la violencia de género en adolescentes, impartido por Erick Pescador, sociólogo y sexólogo especialista en género, igualdad y masculinidades.

Las inscripciones se realizan a través del CEP de Bollullos y el curso se imparte en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP). La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, junto con los ayuntamientos que la integran, considera que la violencia de género es un fenómeno complejo, que requiere de una intervención multidisciplinar a nivel local, desde el compromiso y la responsabilidad social y profesional.

En este sentido, la Mancomunidad ofrece esta acción formativa entendiendo que la coeducación es la herramienta más adecuada para erradicar el sexismo que se encuentra en la base de las conductas discriminatorias y violencias que sufren las mujeres por el mero hecho de ser mujer.

Así lo ha asegurado Miguel Ángel Curiel, presidente de la entidad condal: “Es necesario entender la coeducación no sólo como una educación igualitaria, sino como un mecanismo para la deconstrucción del sexismo y la construcción, a través de la sensibilización y prevención de la violencia de género en jóvenes, de relaciones más igualitarias y sanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *