Chucena sella con éxito su fin de semana de romeritoChucena sella con éxito su fin de semana de romerito

Chucena sella con éxito su fin de semana de romerito. El municipio chucenero se ha encontrado inmerso en la festividad de su tradicional romerito dedicado a los titulares San Isidro Labrador y la Divina Pastora. 

El pasado viernes 12 de mayo, ha tenido lugar el pistoletazo de salida de esta cita precisamente con la inauguración del tradicional Bocoy. Una jornada en el que el indiscutible protagonista ha sido el producto estrella de la localidad, el vino, ofrecido por la Cooperativa Ntra. Sra. de la Estrella.

Además, este año han contado con un discurso de apertura a cargo de la caseta «K-Z» y han podido disfrutar en el ámbito musical con la actuación de ‘Ana Caro’ en la propia caseta del Bocoy.

El sábado a las 11.00 horas de la mañana se abrían las puertas de la Iglesia Alcalá para dar comienzo a la salida en procesión de San Isidro Labrador que era trasladado hasta la carreta tirada por bueyes para poner rumbo a las calles de Chucena.

Este acontecimiento se repetía de la misma manera al día siguiente, el domingo, en torno a las 11.30 horas, la Divina Pastora también se echaba a las calles del municipio chucenero para poner el broche de oro a las fiestas de la romería de Chucena.

En este año, por primera vez la romería chuenera ha contado con la figura de la Romera Mayor, en esta edición encarnada por Olga Muñoz que ha vivido un fin de semana cargo de emociones junto a sus titulares.

Los sones por sevillanas y cantes han estado presentes en torno a la antigua Villa de Alcalá de la Alameda entre casetas y bailes, todo ello enfocado en la devoción a la Divina Pastora y San Isidro Labrador que han sido los protagonistas en este fin de semana chucenero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *