El Ayuntamiento de Almonte se ha llenado de bullicio y curiosidad con la visita de centenares de escolares, quienes han participado en una actividad organizada para celebrar el Día de la Constitución.
Esta mañana, el Ayuntamiento de Almonte se han llenado de bullicio y curiosidad con la visita de centenares de escolares, quienes han participado en una actividad organizada para celebrar el Día de la Constitución. La iniciativa, que busca acercar a los más pequeños a las instituciones públicas, ha permitido a los estudiantes conocer de primera mano el funcionamiento de su Ayuntamiento y los valores que rigen nuestra sociedad.
Recibidos en la entrada por el alcalde, Francisco Bella, y otros concejales, los escolares han iniciado un recorrido que los ha llevado a descubrir espacios como el salón de Plenos, el salón de Protocolo y otras dependencias del edificio consistorial. En cada parada, los niños han recibido explicaciones didácticas sobre el día a día del Ayuntamiento, cómo se toman las decisiones que afectan al municipio y la importancia de la Constitución como base de nuestro sistema democrático.
Uno de los momentos más especiales de la visita ha sido cuando los pequeños han ocupado los asientos de los concejales en el salón de Plenos, un gesto simbólico que les ha permitido imaginar cómo sería participar en la toma de decisiones para su localidad. Además, han tenido la oportunidad de compartir sus inquietudes y peticiones con el alcalde y los ediles, quienes han respondido con atención y cercanía.
Desde el consistorio señalan que “este tipo de actividades son fundamentales para acercar la administración pública a nuestros jóvenes, fomentar la participación ciudadana desde edades tempranas y reforzar valores como la democracia y la igualdad”. Subrayando que esta experiencia reafirma la voluntad de educar en valores y construir un futuro en el que los más jóvenes sientan que son una parte activa de la sociedad.
La visita ha culminado con la entrega de un obsequio conmemorativo, como recuerdo de esta jornada. Un gesto que refleja el compromiso del Ayuntamiento de Almonte por abrir sus puertas a la ciudadanía y transmitir un mensaje de cercanía y diálogo.
[…] […]