Seis centros educativos de la comarca con Ciclo Formativo de Grado Medio participan en este programa de movilidad europea, Erasmus, que coordina la entidad condal.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha coordinado en lo que va de año un total de 53 movilidades europeas para estudiantes y 27 para docentes. Desde que comenzase el curso 2022-2023, 40 estudiantes y 15 profesores de los seis centros educativos participantes en el proyecto han partido ya a sus respectivos destinos europeos, y el resto lo hará en los próximos meses.

En concreto, veintisiete estudiantes han viajado durante el mes de marzo hacia Italia, acompañados de cuatro profesores; seis a Portugal, acompañados por dos profesoras; cinco a Malta, acompañados de un profesor; uno a Alemania, acompañado de un profesor; y otro a Eslovenia, que viajó solo. El objetivo principal de las becas de acompañamiento para el personal docente es apoyar al alumnado durante la primera semana de su experiencia Erasmus, y ayudarles en todo lo necesario para asegurar una correcta adaptación.

Asimismo, una profesora del CPIFP Profesor José Luis Graíño se benefició de una beca de docencia (en la que el profesorado imparte clases durante una semana en centros educativos europeos) durante el mes de marzo en Francia; y seis profesores disfrutaron de las becas Job Shadowing (becas de observación mediante las cuales el profesorado comparte experiencias de buenas prácticas) el pasado mes de abril en distintos centros educativos de Milán, cuatro de ellos del IES Doñana y dos del IES Juan Ramón Jiménez.

La Mancomunidad ya prepara las próximas salidas Erasmus que se llevarán a cabo durante las próximas semanas: seis docentes se beneficiarán de becas de Job Shadowing, dos en Sicilia y cuatro en Viena; un profesor disfrutará de una beca de docencia en Eslovenia; trece estudiantes realizarán prácticas en Irlanda, Malta, Portugal e Italia; y otros cinco docentes viajarán con ellos gracias a las becas de acompañamiento.

Programa Erasmus Plus

Este proyecto Erasmus está coordinado por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva en consorcio con los seis centros educativos de la comarca que ofrecen Ciclos Formativos de Grado Medio: IES Juan Ramón Jiménez de Moguer, IES Catedrático Pulido de Bonares, IES La Palma de La Palma del Condado, CPIFP Profesor José Luis Graíño de La Rábida, IES Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado e IES Doñana de Almonte.

Erasmus Plus es el programa europeo para la educación y la formación, la juventud y el deporte. Se trata de una oportunidad para viajar, aprender, conocer gente y culturas diferentes y vivir nuevas experiencias, además de adquirir experiencia profesional en una empresa europea.

Un comentario en «Casi 80 estudiantes y docentes del Condado de Huelva se benefician de las becas Erasmus de la Mancomunidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *