Así se dibuja el escenario político en el Condado tras las elecciones del 28MAsí se dibuja el escenario político en el Condado tras las elecciones del 28M

Así se dibuja el escenario político en el Condado tras las elecciones del 28M. El Condado se presentaba con gobiernos mayoritariamente socialistas, sin embargo después del recuento de las urnas una marea azul ha teñido a la mayoría de las localidades condales. 

Las elecciones municipales han dado un vuelco al panorama político que se dibujaba en el Condado, después del recuento de votos, ha habido un giro de los acontecimientos y el Partido Popular ha conseguido imponerse en diversas localidades condales.

El grupo popular ha logrado alzase con mayoría absoluta en Palos de la Frontera (13 concejales), Hinojos (6 concejales), Manzanilla (6 concejales), Niebla (7 concejales), Rociana del Condado (9 concejales) y  Lucena del Puerto (7 concejales).

Mientras que el Partido Socialista ha conseguido la mayoría absoluta en Bollullos par del Condado (12 concejales), Escacena del Campo (11 concejales), Chucena (7 concejales) y Bonares (7 concejales).

En Almonte el partido Ilusiona se ha hecho con la mayoría absoluta sumando un total de 12 concejales, dejando por tanto a la figura de Paco Bella al frente del gobierno almonteño.

Aun así, hay diversos municipios condales en los que no está del todo claro como se planteará el horizonte político después de estas últimas elecciones municipales. El pacto político se presenta como la alternativa más viable en La Palma del Condado, Paterna del Campo y Valverde del Camino.

En la localidad palmerina, el partido más votado ha sido en PP con 8 concejales, frente a los 4 obtenidos por el PSOE, 4 por La Palma Más y 1 de Vox. Eso indica que la mayoría se obtendría a través de un gobierno de coalición. Igualmente ha sucedido en Valverde del Camino, donde el PP ha logrado 8 concejales, aun así, no tiene la mayoría y lo más probable es que ocurra lo de las últimas elecciones y es que el PSOE con 7 concejales se fusione junto a Con Andalucía que tiene dos concejales y gobierne un gobierno de coalición.

En Paterna del Campo, el PSOE-A ha obtenido5 concejales, seguido del PP con 4 concejales, Con Andalucía – Izquierda Unida con Paterna, 1 concejal y Ahora Independientes con 1.

En la capital onubense, en Huelva se impone el Partido Popular con 13 ediles, muy cerca de la mayoría absoluta, y recupera el ayuntamiento. Además, por primera vez en la historia de la democracia la Diputación Provincial de Huelva estará dirigida por el grupo popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *