El Ayuntamiento de Almonte habilita un servicio urbano de transporte de viajeros gratuito en el municipio. Este servicio esta dirigido principalmente a los jóvenes.

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha habilitado un servicio urbano de transporte de viajeros en el municipio que puede ser usado de forma gratuita por los vecinos de la localidad. El servicio está dirigido de forma prioritaria a los jóvenes y su recorrido conecta las zonas más alejadas con los centros de enseñanza secundaria.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han indicado que, el bus urbano realizará cada día dos recorridos circulares. El primero comenzará a las 7,30 horas y contempla un total de 16 paradas, siendo la última a las 8,07 horas. La primera parada está ubicada en la calle San Bartolomé, esquina Padre J. Antonio Rodríguez Bejarano y la última en la Avenida de la Juventud. El segundo recorrido comienza a las 14,50 horas y finaliza en la última parada a las 15,27 horas.

La concejala de Transportes del Ayuntamiento de Almonte, Manoli Díaz, ha mostrado su «satisfacción» por la puesta en marcha de esta iniciativa «que este equipo de gobierno ha conseguido hacer realidad en esta legislatura». La edil ha destacado también que se trata de una medida de carácter social ya que, además de ser gratuita, «favorece sobre todo a los vecinos que residen en las zonas más alejadas del centro».

Antes de su implantación definitiva, el Ayuntamiento habilitó un período de prueba de este servicio durante los pasados meses de abril, mayo y junio en los que «cerca de 6.000 personas se pudieron beneficiar de este transporte». El servicio urbano gratuito de transporte de viajeros se prestará cada año de septiembre a junio, coincidiendo con el período escolar lectivo.

Un comentario en «Almonte habilita un servicio gratuito de transporte urbano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *