Con motivo del Día Mundial del Árbol, el Ayuntamiento de Bonares quiso llevar a cabo este fin de semana una plantación de árboles, contando con la colaboración del grupo local Scouts Juncia. 

Todos aquellos que decidieron participar se desplazaron hasta el antiguo vertedero de plásticos de la localidad para aportar su «granito de arena» en la conservación de nuestro planeta tierra.

Dicha plantación, contó con la presencia tanto de mayores como de pequeños y pequeñas. Estos disfrutaron de la plantación de pinos, con motivo de que al día siguiente, 21 de marzo era el Día del Árbol, que coincide, a la vez con la estación más floras: la primavera.

La actividad se llevó a cabo tal y como estaba previsto, con un sendero que empezaba desde el Paraje Natural El Corchito hasta el sitio donde tendría lugar la siembra.  Esta ubicación estuvo destinada previamente al almacenamiento de plásticos y que ahora, ha recibido una «nueva vida» con la reforestación, luchando contra el cambio climático.

Al finalizar la actividad, ambos organismos, tanto el Ayuntamiento como los componentes de Scouts Juncia, mostraban su alegría de poder colaborar en una iniciativa medioambiental tan importante y necesaria como la vivida.

«Estos “amigos verdes”, a pesar de su actuación silenciosa, aportan numerosos beneficios» 

Un comentario en «Bonares celebra el Día Mundial del Árbol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.