Premio a los deportes por su actitud ante la adversidad,  Doña Leonor destacó el lema de la jugadora ‘puedo porque pienso que puedo’.

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha recibido este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 durante una ceremonia celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo, por ser «un ejemplo de superación» y, en palabras de doña Leonor de Borbón y Ortiz, también por su «actitud ante la adversidad y ante el triunfo».

Así, la Fundación Princesa de Asturias concedió este galardón a Marín «por ser la mejor jugadora de la historia del bádminton en España y una de las mejores del mundo», en un deporte «en el que es un referente internacional» y también «un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores dentro y fuera de la pista».

Toñi Martín, madre de Carolina Marín, lloró emocionada mientras la jugadora onubense de 31 años recibía sonriente un diploma que ya se une a un palmarés con tres títulos de campeona del mundo (2014, 2015 y 2018), siete de campeona de Europa (2014, 2016, 2017, 2018, 2021, 2022 y 2024), un oro en los Juegos Europeos de Cracovia 2023 y, sobre todo, un oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ana Isabel Fernández Álvarez, presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, arrancó la ronda de discursos y aludió a los más jóvenes: «Nuestro compromiso es ayudar a esa generación en ese tránsito, en su afán de saber, de percibir la realidad dentro de la diversidad, para que puedan afrontar sus desafíos y asumir sus responsabilidades».

«Este es nuestro objetivo, reconocer el legado intelectual y humanístico de brillantes personalidades, reconocer los principios de cooperación y solidaridad, de trabajo por el bien común y que se personifican en la obra de nuestros premiados, con la aspiración de que sean estímulo y que contribuyan a generar pensamiento y progreso para las generaciones presentes y futuras», subrayó Fernández Álvarez.

S.A.R. la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz, dijo de Marín que «lo ha ganado todo y en todo ha sido un ejemplo». «Lo más importante no es que sus años de esfuerzo, entrenamiento y gran desempeño le hayan llevado a lo más alto en un deporte que era muy poco conocido en España. Lo más relevante es que el valor no está solo en las medallas, incluso de oro, sino que es la actitud ante la adversidad y ante el triunfo lo que define a una gran deportista», agregó.

«Ella dice eso de ‘puedo porque pienso que puedo’. Y les aseguro que, para quienes estamos a punto de abandonar la adolescencia, son palabras muy valiosas. Si estamos aquí es porque lo que nuestros premiados proyectan es la salud, es necesario para vencer el desánimo y la desesperanza», apostilló doña Leonor en referencia a Marín.

7 comentarios en «Carolina Marín premio Princesa de Asturias 2024 de los Deportes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *