La madre de Carolina Marín, lloró emocionada mientras la jugadora onubense de 31 años recibía sonriente el premio Princesa de Asturias 2024. 

Toñi Martín, madre de Carolina Marín, lloró emocionada mientras la jugadora onubense de 31 años recibía sonriente el premio Princesa de Asturias 2024 de los Deportes, que ya se une a un palmarés con tres títulos de campeona del mundo (2014, 2015 y 2018), siete de campeona de Europa (2014, 2016, 2017, 2018, 2021, 2022 y 2024), un oro en los Juegos Europeos de Cracovia 2023 y, sobre todo, un oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha recibido este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 durante una ceremonia celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo, por ser «un ejemplo de superación» y, en palabras de doña Leonor de Borbón y Ortiz, también por su «actitud ante la adversidad y ante el triunfo».

Así, la Fundación Princesa de Asturias concedió este galardón a Marín «por ser la mejor jugadora de la historia del bádminton en España y una de las mejores del mundo», en un deporte «en el que es un referente internacional» y también «un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores dentro y fuera de la pista».

Emocionada su madre no podía evitar las lágrimas, al ver recibir este premio a su hija, después de todos los sin sabores que ha vivido Carolina Marín a lo largo de su carrera profesional. Asimismo, también se acordaba de su padre, fallecido recientemente, elevando el galardón y mirando al cielo en su recuerdo.

Lo sucedido este viernes ha sido el broche de oro para lo que la jugadora describió en sus redes sociales como ‘una de las semanas más extraordinarias de su vida’. Este reconocimiento llega tras una larga carrera en la que ha logrado posicionar al bádminton en el panorama deportivo español.

‘Este premio no solo es un reconocimiento personal, sino también a mi deporte. Haber conseguido que en todo el país se hable de bádminton, que la gente sepa lo que es y, más importante aún, que muchos quieran practicar’, afirmaba Marín. La jugadora onubense es la tercera en recibir este premio.

2 comentarios en «La emoción de la madre de Carolina Marín cala en el corazón de España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *