Alfonso Martín y Álvaro Ramos campeones de España en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera.
El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha recibido en el Ayuntamiento a los campeones de España de Doma Vaquera de Menores, en sus categorías, los almonteños Alfonso Martín y Álvaro Ramos. Un campeonato que se celebró en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera.
El primer edil les ha felicitado por sus éxitos, subrayando que “Alfonso y Álvaro son el testigo más evidente de que la histórica relación entre Almonte, Doñana y su ganado, es una vinculación que sigue viva”. Ambos jinetes han mostrado su emoción por ser recibidos en este acto y han agradecido las muestras de cariño en estos días. El concejal de Hípica, José Manuel Medina ha repasado sus trayectorias, poniendo en valor el esfuerzo y dedicación que han demostrado desde muy temprana edad.
Alfonso Martín, con su caballo “Cola Cao”, se ha consagrado como Campeón de España en la categoría de Jóvenes Jinetes. También logró el segundo puesto con su yegua “Aguarrubia”, demostrando su gran destreza y versatilidad en esta disciplina. El almonteño llegaba a esta cita como Campeón de Andalucía y vencedor de la Copa Andalucía 2024.
Por su parte, Álvaro Ramos, con “Morante”, también ha alcanzado lo más alto del podio en la categoría Juvenil 1*, tras llegar al Campeonato Nacional como medallista de bronce en el Campeonato de Andalucía y campeón en la pasada Copa de Andalucía. Su dedicación y esfuerzo lo han llevado a hacerse con el oro en esta ocasión.
Durante el acto, en el que han estado acompañados por sus familiares y amigos, ambos jinetes han sido obsequiados con un grabado institucional que representa las labores tradicionales de saneo en el Parque Nacional de Doñana, un reconocimiento a su labor y conexión con la cultura ecuestre de la región. Desde el Ayuntamiento han destacado su esfuerzo, pasión y dedicación por este deporte. Valores que representan el espíritu de los jóvenes de Almonte.