Bollullos Par del Condado acoge el III Concurso Nacional de Doma Vaquera, puntuable para el Campeonato Nacional. El espectáculo, que contará con los mejores jinetes del momento, se celebrará hoy, sábado 10 de septiembre, a las 20:30 horas, junto al campo de fútbol municipal.

La Hermandad del Cautivo de Bollullos organiza el III Concurso Nacional de Doma Vaquera, que tendrá lugar el sábado, 10 de septiembre, a las 20:30 horas, en el campo de fútbol municipal, como actividad previa a la Feria.

El alcalde del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, acompañado por el concejal de Cultura y Festejos y diputado provincial, Pablo Valdera; el segundo secretario de la Hermandad del Cautivo de la localidad, Juan Ignacio Pérez; y el miembro del grupo de Priostía y director de la prueba, Martín Romero, presentaban ayer el cartel anunciador.

Asimismo, y según indicaba el alcalde, “en esta edición contaremos con jinetes de gran nivel, entre los que se encuentra el bicampeón de España y Andalucía, y de la Copa del Rey, Álvaro Teba, que presentará por primera vez a su nuevo caballo, Neptuno”.

Rodríguez, que agradecía y elogiado la labor que realiza la Hermandad a la hora de organizar actividades de esta índole, ha invitado a “todos los aficionados al caballo que abundan en nuestra provincia a disfrutar de este espectáculo ecuestre de gran altura en nuestro pueblo, que se identifica con el mundo del caballo”.

Por su parte, el director de la prueba, Martín Romero, señalaba que “en esta prueba, puntuable para el Campeonato Nacional, van a participar 30 binomios, con 25 ejercicios y 3 jueces, además de un comisario de pista que supervisará el buen estado de los caballos al entrar y salir”.

2 comentarios en «Bollullos Par del Condado acoge el III Concurso Nacional de Doma Vaquera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *