Miguel Ángel Curiel, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y de ADERCON visita las bodegas y cooperativas vitivinícolas de la comarca.

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y de ADERCON, Miguel Ángel Curiel, y personal técnico de la entidad han comenzado un ciclo de visitas a las bodegas y cooperativas vitivinícolas de la comarca para informarles sobre el proyecto “Campañas de promoción del Condado de Huelva y fomento de la identidad comarcal”, que está llevando a cabo el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Condado de Huelva gracias a la financiación de la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco de la submedida 19.2 del PDR 2014-2020.

A través de este proyecto, ADERCON ha creado una nueva imagen para identificar los elementos patrimoniales de la comarca y su vinculación con el territorio y ha comenzado una campaña divulgativa sobre el patrimonio histórico del Condado de Huelva mediante la emisión de un spot publicitario en la televisión autonómica de Andalucía. El objetivo es claro: dar visibilidad a la comarca entre los propios municipios para generar identidad y, fuera de ellos, para generar un reclamo turístico que pueda reforzar la economía de la comarca y dinamizar el empleo.

En este sentido, Miguel Ángel Curiel ha informado también de que la nueva convocatoria de ayudas Leader que coordina ADERCON abrirá su plazo en las próximas semanas y una de las líneas prioritarias está centrada en subvenciones para proyectos turísticos, entre ellos impulsados por bodegas y cooperativas que quieran diversificar su actividad hacia el enoturismo.

Plan de sostenibilidad turística en destino “Ruta del Vino Condado de Huelva”

Además de esto, el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva está explicando a los bodegueros de la comarca que se ha solicitado un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino centrado en la Ruta del Vino Condado de Huelva, mediante el que se pretende dinamizar y fortalecer la Ruta, impulsando la actividad turística del destino a través de la mejora de la competitividad y del desarrollo de actuaciones enfocadas a la sostenibilidad y la digitalización.

Durante las reuniones de preparación de este proyecto con distintos colectivos de la comarca, se vio la necesidad de retomar los trabajos para la certificación de la Ruta del Vino Condado de Huelva por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Por este motivo, Miguel Ángel Curiel está reuniéndose con los bodegueros de la comarca, para conocer su implicación con este objetivo que ayudaría a la comarca a posicionarse como uno de los destinos enoturísticos más relevantes de España.

2 comentarios en «Fomento del enoturismo, el próximo objetivo del Condado de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *