Bollullos mejora la seguridad vial con iluminación led en los pasos de peatonesBollullos mejora la seguridad vial con iluminación led en los pasos de peatones

Bollullos mejora la seguridad vial con iluminación led en los pasos de peatones. El consistorio bollullero ha implementado esta medida con el objetivo de incrementar la seguridad de los ciudadanos y foráneos que transiten por la localidad. 

El alcalde del municipio bollullero Rubén Rodríguez, junto con la Teniente Alcalde y Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico y diversos miembros del Equipo de Gobierno han estado presentes en la colocación de iluminaria led en los pasos de peatones en la travesía situada a la altura de la Avenida de la Constitución.

El edil ha explicado que serán un total de 30 pasos de peatones en todas la travesía y en calles principales, en los que se colocarán este tipo de elementos de seguridad que han supuesto una inversión de unos 2.000 euros aproximadamente.

Además de la iluminaria, se está estudiando por parte del consistorio, instalar tres pasos de peatones inteligentes que se colocarán en las zonas de más transito de la travesía como son la zona de Piña, la carretera a la altura de Mercadona y la zona de los bodegones.

Este iniciativas vienen a complementar la línea de seguridad Vial en la que se viene trabajando desde el municipio bollullero en el Área de Seguridad y Tráfico, como las cámaras de seguridad y video-vigilancia, las pistolas Taser, ya a disposición de la Policía Local, y los pasos de peatones inteligentes, que van a reforzar las medidas de seguridad a la ciudadanía.

A parte de esta iniciativa, las Concejalías de Educación, Juventud y Seguridad y Tráfico, junto a la Policía Local, han organizado las XII Jornadas Formativas sobre Seguridad Vial que se desarrollarán los días 10, 11 y 12 de mayo en los distintos centros de secundaria y formación profesional de esta localidad condal.

Un comentario en «Bollullos mejora la seguridad vial con iluminación led en los pasos de peatones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *