Bollullos hace entrega de los premios del LXXII Concurso de FrutosBollullos hace entrega de los premios del LXXII Concurso de Frutos

Bollullos hace entrega de los premios del LXXII Concurso Comarcal de Frutos. El pasado domingo 18 de septiembre, último día de feria, se hicieron entrega de los diferentes y numerosos premios del Concurso Comarcal de Frutos que ha cumplido este año la 72 edición.

El municipio bollullero lleva setenta y dos años premiando, valorando y agradeciendo el trabajo de los agricultores durante muchas jornadas para escoger los mejores frutos de su cosecha y exponerlos en la feria.

Rubén Rodríguez, edil de la localidad, junto con varios miembros del jurado y representantes de algunas firmas comerciales han sido los encargados de entregar estos galardones.

Igualmente, desde el consistorio de Bollullos par del Condado han agradecido a todos los agricultores que hayan participado con sus frutos. Además, han valorado y agradecido el papel de las entidades y firmas comerciales que aportaron su trofeo para que cada uno de los frutos presentados obtuvieran premio.

Como es tradición, el ganador del Primer Premio del mejor racimo de va Zalema sea el manijero de la vendimia en el Acto de Exaltación del vino del próximo año. De esta manera, Daniel Cruz será el encargado de representar a los agricultores en 2023, tras haberse proclamado ganador en esta edición al presentar un racimo de 3,160 kilogramos.

También ha habido otros premios a racimos, varas o picones de diferentes tipos de uva. Este concurso está enfocado principalmente para hacer protagonista indiscutible a la uva. Aun así se han entregado numerosos premios especiales a frutos, hortalizas o tubérculos.

Bollullos ha vuelto a vivir uno de los eventos más arraigados en la celebración de su Feria que en este año se ha vuelto a celebrar con mayor intensidad por el regreso de la misma con completa normalidad. Esta cita dedicada a la uva ha puesto el broche de oro un año más, a la tradicional feria bollullera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *