Bollullos descubre la imagen de su Feria 2022Bollullos descubre la imagen de su Feria 2022

Bollullos descubre la imagen de su Feria 2022. El pasado jueves tuvo lugar la presentación oficial de esta obra teniendo como escenario el Parque Ramos Mantis de la localidad y el autor de la misma es Alejandro Alcantará, vecino del municipio bollullero. 

La presentación también contó con una actuación musical ofrecida por la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos que interpretó un total de cuatro obras, entre las cuales fue presentado el cartel.

El encargado de presentar al autor fue el concejal de Cultura, que agradeció el trabajo del artista y su predisposición a la hora de aceptar la invitación de realizar el cartel de este año. El objetivo es mantener esta dinámica para invitar a diferentes artistas locales en cada edición.

En este caso, Alejandro Alcantará es un artista con un estilo propio, vanguardista e innovador en su técnica, para esta obra ha decidido hacer «una fusión entre lo clásico y lo contemporáneo a la hora de plasmar en un lienzo su idea de feria».

El cartel recoge diversos elementos de la feria bollullera, como son la uva, el vino, la peineta y la flor, complementos del traje de flamenca. Todo ello, junto a la Fragata Victoria que simboliza la figura de Ocasio Alonso, al que este año están dedicadas las fiestas.

El alcalde del municipio, Rubén Rodríguez ha deseado a todos una «feliz feria, después de dos años en los que todos han sufrido las consecuencias de la pandemia, llegando el momento de disfrutar de ella al máximo, porque lo merecen».

Además, le deseó mucha suerte al director de la Filarmónica, Victor María Soto, quien finalizó su actuación con Solera de Bollullos, una pieza de Antonio García Herrera, pasodoble e himno de nuestra localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *