Bollullos celebra con éxito su I Ruta de Patrimonio 'Protagonistas de la Historia'Bollullos celebra con éxito su I Ruta de Patrimonio 'Protagonistas de la Historia'

Bollullos celebra con éxito su I Ruta de Patrimonio ‘Protagonistas de la Historia’. La Concejalía de Cultura ha organizado con motivo del Verano Cultural 2022  la I Ruta de Patrimonio “Protagonistas de la Historia”. Se ha tratado de un recorrido por diferentes puntos del municipio en el que se han recordado los personajes y protagonistas que han tenido un papel importante en este. 

El pistoletazo de salida de esta cita cultura e histórica ha tenido lugar este pasado 12 de julio a las 21:30 horas desde la puerta del Ayuntamiento.

En la primera parada se hizo un recordatorio especial de la Familia Penillos,  junto a la puerta de sus antigua casa, los presentes escucharon hablar de esta importante familia que incluso llegó a tener una calle a su nombre.

Muy cerca se encontraba la Calle Delgado Hernández,  donde ha tenido lugar la segunda parada de la ruta. Concretamente,  en la puerta de D. Antonio Delgado Hernández, alcalde de la localidad bollullera en el año 1875.

Protagonistas de la ruta también ha sido los personajes elegidos para las paradas tercera y quinta (última de la jornada). Se trata de Pedro Larios y Ocasio Alonso. El primero de ellos fue marinero en algunos de los viajes a América tras su descubrimiento. El segundo, fue miembro de la tripulación que participó con Magallanes y Elcano a la primera vuelta al mundo.

La cuarta parada desembocó en el azulejo Cristo Morón, situado en los inicios de la Calle Calvario, donde hablaron del personaje Dávila Morón, cuya familia cuenta como una de las más influyentes de la historia de Bollullos del Condado.

Al final del recorrido los asistentes se dirigieron a la bodega más cercana a los lugares recorridos en esta primera ruta de las 4 que los ciudadanos podrán disfrutar durante todo el verano 2022.

2 comentarios en «Bollullos celebra con éxito su I Ruta de Patrimonio ‘Protagonistas de la Historia’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *