El Centro Cívico ‘José Acosta Infante’ acogió los pasados días 17 y 18 de junio un curso avanzado de emergencias sanitarias organizado e impartido por ITLS – Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Bollullos.

El Ayuntamiento ha facilitado las instalaciones y ha obsequiado a los participantes con una botella de vino de la localidad. El curso, que han recibido 46 profesionales llegados de toda la geografía nacional, ha sido dirigido por el médico intensivista del Hospital de Jerez, Jesús Flores, y coordinado por el técnico de emergencias sanitarias, Francisco José Carrasco, que además es natural y residente en Bollullos.

El alcalde del municipio, Rubén Rodríguez, que ha mantenido varias reuniones preparatorias, se ha congratulado de que todo haya ido bien, ha felicitado especialmente a Francisco Carrasco por su apuesta por hacer esta actividad formativa en su ciudad y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para repetir en el futuro cursos como éste. Además se ha alegrado de que los participantes se llevan vinos de la localidad, además de haber disfrutado de la gastronomía y hostelería local.

Al acto de apertura acudieron la primera teniente de alcalde, Lidia Infante, la concejal de Servicios Sociales, Rocío Márquez, y otros miembros del Equipo de Gobierno. Infante, además de dar la bienvenida e invitar a los participantes a que disfrutaran la gastronomía y los vinos de Bollullos, resaltó la importancia que tiene para los profesionales de emergencias una formación avanzada como la que ofrecía el curso y destacó el trabajo de los docentes que iban a impartirlo por la experiencia y capacitación que tenían.

El curso se ha desarrollado durante dos jornadas «se dividían en tres fases, una primera en la de evaluación de los posibles escenarios, otra de destrezas, y una última de evaluación de destrezas y exámenes prácticos. El perfil del alumnado era de técnicos de emergencias, bomberos, rescatadores o socorristas y el de los docentes iban desde médicos de urgencias, a técnicos de emergencias, subinspector de la Policía Nacional, enfermeros o anestesista», como ha explicado el coordinador. 

Tanto el director como el coordinador del curso agradecieron al Ayuntamiento su colaboración y las facilidades que han prestado y anunciaron la intención de repetir en la localidad futuros cursos como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *