Ayamonte acogerá la IX edición de 'Un Paseo por el Arte'Ayamonte acogerá la IX edición de 'Un Paseo por el Arte'

Ayamonte acogerá la IX edición de ‘Un Paseo por el Arte’. Más de ciento treinta pintores, escultores y fotógrafos expondrán sus trabajos en una muestra que se desarrollará los días 12 y 13 de agosto.

El centro de Ayamonte se convertirá los próximos días 12 y 13 de agosto en un auténtico museo al aire libre con la IX edición de ‘Un Paseo por el Arte’, una iniciativa que acogerá obras de más de ciento treinta artistas y en la que tienen cabida la pintura, la escultura o la fotografía. La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, han presentado esta actividad organizada por el ayuntamiento de Ayamonte y el Taller de Arte La Escalera.

Según María Eugenia Limón, se trata de “un recorrido por la intensa actividad artística de una ciudad que ha sido y es cuna de grandes artistas”, al mismo tiempo que ha transmitido su enhorabuena tanto al ayuntamiento de Ayamonte como al Taller La Escalera, “por llevar casi una década favoreciendo una de las grandes funciones del arte: acercar la obra a los espectadores, que son quienes le dan su verdadero sentido”.

La presidenta ha querido también invitar a onubenses y visitantes que pasan estos días en nuestra provincia “a que no os perdáis este magnífico al Museo al Aire Libre. Estoy segura de que miles de personas van a volver a llenar las calles de Ayamonte para disfrutar de uno de los principales atractivos del verano y de unos de los municipios más bonitos de la provincia de Huelva”.

Natalia Santos, por su parte, ha señalado que ‘Un Paseo por el Arte’ es «una actividad netamente ayamontina, y ha agradecido el trabajo y la implicación de los miembros de «La Escalera» en la organización del evento. «Se trata de una cita que regresa con fuerzas tras el obligado paréntesis de la pandemia y que supone, en definitiva, una vuelta a esa ansiada normalidad con una iniciativa que se ha erigido como uno de los principales atractivos del verano en nuestra provincia y que volverá a convertir Ayamonte en un auténtico museo al aire libre en el que todos los artistas participantes, aficionados, noveles o profesionales, tendrán la oportunidad de mostrar su obra en idénticas condiciones», ha manifestado.

‘Un Paseo por el Arte’ contará con la participación de unos ciento treinta artistas, entre escultores, pintores y fotógrafos. En esta edición, como ha señalado Javi Castulo, del Taller de Arte ‘La Escalera’, se amplía el espacio expositivo disponible en algunas de las calles que lo conforman, como las calle San Antonio o Domingo el de los Caballitos, y mantiene como escenario de la actividad la Plaza del Rosario y las calles Huelva, San Pedro o Juan de Zamora, y el Patio de la Iglesia de San Antonio.

Además se incorporará la actuación de la «Orquesta de Pulso y Púa» de la Asociación Polimnia de Ayamonte, y de un cuarteto de cuerda onubense, que pondrán música a estas dos noches de arte.
La última edición presencial del Paseo por el Arte, en 2019, contó con la participación de unos ciento veinte artistas, todos ayamontinos o vinculados a la localidad como establecen las bases, que ofrecieron a los más

Un comentario en «Ayamonte acogerá la IX edición de ‘Un Paseo por el Arte’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *