Arranca en la UHU el curso académico 2023/24 "transformador e ilusionante"Arranca en la UHU el curso académico 2023/24 "transformador e ilusionante"

Arranca en la UHU el curso académico 2023/24 «transformador e ilusionante». La rectora, María Antonia Peña, apela a la necesaria financiación de la UHU  para la “estabilización de la plantilla, la implantación de nuevas titulaciones y la mejora de nuestras infraestructuras”.

El Gaudeamus Igitur vuelve a resonar en la Universidad de Huelva, que ha celebrado su ceremonia de apertura del curso académico 2023-24, celebrada en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, y presidida por la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, que ha estado acompañada del secretario general de Universidades, Ramón Herrera de las Heras, así como autoridades locales y autonómicas.

El acto ha arrancado con la intervención de la secretaria general de la UHU, Manuela Mora, que ha hecho lectura de la Memoria del Curso Académico 2022-2023, exponiendo los logros alcanzados y las principales actividades desarrolladas por la Onubense en el último curso en diferentes parámetros como estudiantado, estudios y titulaciones, personal docente e investigador, proyectos de investigación, internacionalización, proyección social o divulgación científica.

El catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y ex rector de la Onubense, Francisco José Martínez, ha sido el encargado de impartir la lección inaugural, titulada ‘Hacia la Era Mundial-Informacional: Algunas claves para entender el mundo que viene’, un “alegato en favor de la universidad y una reivindicación del pensamiento crítico y la libertad que todo universitario debe cultivar”.

En su discurso de apertura del curso académico, la rectora de la UHU, María Antonia Peña, ha destacado la necesidad de hacer de este curso “una etapa verdaderamente transformadora, cargada de ilusiones y retos”, en aras de consolidar a la UHU en la “excelencia y prestigio que le corresponde”. Asimismo, se ha referido a la necesaria adaptación normativa a la Ley Orgánica del Sistema Universitario, que supone además una “excepcional oportunidad para, de forma consensuada entre todos los colectivos que integran nuestra Universidad, contribuir a su modernización, a la agilización y flexibilización de su desenvolvimiento y a la incorporación de nuevos instrumentos que nos posibiliten potenciarla interna y externamente”.

2 comentarios en «Arranca en la UHU el curso académico 2023/24 «transformador e ilusionante»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *