‘Proyecto de Aportación de arena y mejora de los dispositivos de retención de la misma en la playa de Matalascañas’.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el anuncio del Servicio Provincial de Costas en Huelva de la aprobación definitiva del ‘Proyecto de Aportación de arena y mejora de los dispositivos de retención de la misma en la playa de Matalascañas’, que cuenta con un presupuesto de 5,9 millones de euros y un periodo de ejecución de cuatro meses. Estos trabajos consistirán en la remodelación de nueve espigones y de aporte de 700.000 metros cúbicos de arena.
En un audio remitido a los medios de comunicación, la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha señalado que el Gobierno de España «se comprometió a raíz de los temporales de 2018, dentro de esta estrategia de sostenibilidad y protección de la costa de regenerar toda la playa de Matalascañas».
Así, ha indicado que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dentro de los fondos de PRTR del gobierno de España, realiza «una apuesta decidida de más de seis millones de euros para aportación de arena y mejora de dispositivos de retención de la misma en la playa de Matalascañas».
Al respecto, ha explicado que las obras consiste en «una aportación masiva de arena de más de 700.000 metros cúbicos aproximadamente» y «en una especie de regeneración de los espigones en peine que hay en la playa que como han sido hundidos, se van a recrecer en la mitad de ellos para hacerlo más accesible y para que puedan contener las corrientes».