La situación vivida en Almonte con inmigrantes marroquíes hace que el pueblo se manifieste para pedir más seguridad.
Robos, violencia e intimidación en Almonte, así viven el día a día sus vecinos. Bajo el lema «El pueblo unido por la seguridad de todos» esta tarde Almonte se unirá en La Plaza Virgen del Rocío esta tarde. Con este acto, el consistorio busca realizar una llamada conjunta por un refuerzo inmediato de la presencia de más efectivos de seguridad en las calles de Almonte.
Desde el consistorio, han reiterado la urgente solicitud al Gobierno central de un aumento en los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, debido a los retos de seguridad que enfrenta el municipio, especialmente durante los picos de población que se producen en las campañas agrícolas de recogida de aceitunas, vendimia y frutos rojos. Estos periodos duplican la población local, alcanzando los 50.000 habitantes, lo que genera una creciente demanda de recursos policiales para garantizar la tranquilidad ciudadana.
Por ello tras la Junta de Seguridad Local del pasado viernes se ha establecido un plan. Este plan, por parte de la Guardia Civil ha incluido un aumento significativo de la presencia policial, con la implementación de controles y patrullas constantes en las áreas clave, así como con el refuerzo de efectivos durante la temporada estival y en eventos de interés, contándose con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva (USECIC) y con agentes de la Compañía de la Palma del Condado.
Así mismo en octubre se incrementará la plantilla la cual actualmente cuenta con 79 efectivos, distribuidos en tres núcleos poblacionales que cuentan con Casa Cuartel (Almonte, El Rocío y Matalascañas) con la incorporación de 12 agentes más.