Numerosas fincas se han visto afectadas por viento y lluvias de las diferentes borrascas que han azotado la provincia a lo largo de estas semanas.
El Ayuntamiento de Almonte ha indicado que trabajará para que la situación de las fincas agrícolas de su municipio sea declarada zona gravemente afectada, por el estado en el que se encuentran tras las borrascas, con el objetivo de que «puedan habilitarse ayudas que permitan mantener la actividad económica y social».
El Ayuntamiento, ha explicado a través de sus redes sociales, que «numerosas fincas» han resultado dañadas por los fuertes vientos, «provocando pérdidas significativas y generando importantes cortes en la producción agrícola, con las consecuencias económicas y sociales que ello conlleva para Almonte». «Somos muy conscientes del papel esencial que desempeña la agricultura en nuestro pueblo y del impacto que estas pérdidas suponen para muchas familias.
Asimismo, ha señalado que se continúan comprobando los daños ocasionados en el municipio, «tanto en el campo y caminos como en otros puntos, que están siendo realmente muy importantes».
«Somos plenamente conscientes de la preocupación existente entre nuestros agricultores. Lo ocurrido durante estas últimas semanas en los tres núcleos es muy grande, tanto en la zona de playa como en el campo. El Ayuntamiento estará al lado del sector y seguirá trabajando para dar respuesta a esta difícil situación», ha concluido.
