El suceso ha tenido lugar esta madrugada en una finca de Almonte tras la llamada de dos testigos, el fallecido amenazo con el arma a la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha repelido esta madrugada una agresión con arma blanca en una finca situada en el término municipal de Almonte, con el resultado del fallecimiento del presunto autor del ataque.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, dos patrullas de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar tras recibir un aviso en el que varios testigos alertaban de la presencia de un hombre en actitud extraña, gritando y esgrimiendo un arma blanca en el interior de unos módulos de descanso.
A la llegada de los agentes, el individuo salió del módulo y se dirigió hacia ellos portando el arma y profiriendo amenazas de muerte. Ante la situación, los guardias civiles realizaron varios disparos de advertencia al aire con la intención de disuadir al hombre y lograr que depusiera su actitud. Sin embargo, hizo caso omiso y se abalanzó sobre uno de los agentes.
Durante el forcejeo, el agresor y el guardia civil cayeron al suelo. En ese momento, y con el fin de repeler el presunto apuñalamiento, el agente hizo uso de su arma reglamentaria, alcanzando al atacante, que resultó herido de gravedad.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre. Por su parte, el guardia civil sufrió lesiones como consecuencia de la caída y fue trasladado a un centro hospitalario para su valoración y tratamiento. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias y causas que rodearon este suceso.

