La Hermandad Matriz anunciaba oficialmente este viernes que el artista mairenero, José Manuel Peña Jiménez, realizará el cartel de El Rocío 2021.

Pese a la suspensión de la Romería del Rocío, por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia, la Hermandad Matriz sigue haciendo hincapié en que “los rocieros si van a celebrar Pentecostés”, como afirmaba el Presidente, Santiago Padilla, el pasado 22 de enero. Por ello se ha puesto en marcha el proceso de cartelería para la anunciación de El Rocío, y este viernes se daba a conocer al encargado de este cártel con su pintura.

El artista, oriundo de Mairena del Alcor, es Graduado en Artes Aplicadas en Delineación y Diseño, además de autor de más de un centenar de carteles. Entre sus obras destacan las portadas de la Feria de Sevilla de 2008 y 2010, realizó el cartel de la Velá de Triana en 2014, ha sido finalista del cartel de los Sanfermines en 2009 y 2019, de las Fallas de Valencia en 2009. También de la Temporada de las Ventas, de Madrid, en 2009 o del Festival de Cine de Málaga en 2019.

Según han anunciado desde la Hermandad Matriz, Peña se ha mostrado agradecido a la Junta de Gobierno de la Matriz por este encargo que califica como “un sueño anhelado desde niño”. Igualmente ha manifestado públicamente, que es “un honor” tener la oportunidad de plasmar una cita tan importante para los rocieros, que trasciende las fronteras de nuestro país.

“Llenaremos de luz, color y esperanza esta obra, que espero sea del agrado de todos lo que la contemplen, ya que pondré mi corazón en cada una de sus pinceladas” ha expresado el anunciador de El Rocío 2021.

Foto: Hermandad Matriz

Un comentario en «José Manuel Peña será el autor del cartel de El Rocío 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *