El municipio de La Palma ya cuenta las horas para dar el pistoletazo de salida a su Real Feria y Fiesta de la Vendimia. Una festividad que esperan con muchas ganas e ilusión.

Tras dos años de espera, este 2022 marcado por la vuelta a la normalidad, La Palma del Condado está preparada para vivir su feria del reencuentro.

Esta misma noche, tendrá lugar en algunas casetas del Real la conocida “cena del pescaito”, en la cual los palmerinos irán calentando motores para cinco días de fiesta.

Por ese motivo, el Ayuntamiento palmerino ha hecho pública la programación de la que podrán disfrutar todos los palmerinos y visitantes en la caseta municipal.

Mañana jueves, tras la inauguración de la Real Feria, encendido del alumbrado y corte de cinta, todos los asistentes podrán disfrutar del grupo palmerino “Sonanta” a las doce de la noche.

El viernes o también conocido como “Día de la Juventud”, se podrá disfrutar de paella gratuita en la caseta municipal. A las siete de la tarde tendrá lugar la actuación de la Comparsa Palmerina “La Calle del Guante”, que acercará a septiembre esos cantes de febrero.

Por la noche de ese mismo viernes, a la una de la madrugada el grupo musical “El Duende Callejero” hará disfrutar a todos los asistentes con su conocida música como por ejemplo “Entre tú y yo”

Llegando al ecuador de las fiestas, el sábado por un lado tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde la “Gran Fiesta Infantil”, donde los más pequeños de la localidad disfrutarán de actividades diferentes a las atracciones.

Una vez pasada la tarde, la Torre palmerina ya engalanada será testigo junto con miles de espectadores de la LXI Fiesta de la Vendimia, dedicada al VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio. En este evento protocolario, tendrá lugar el famoso nacimiento del vino, y la coronación de la Reina de la Vendimia, María de los Ángeles Félix Pinto.

Una vez finalizado el acto, el cortejo de damas y reina, corporación municipal, autoridades, capataz y mantenedor, se dirigirán hasta la Real Feria, para celebrar el nacimiento del vino en una cena en la caseta municipal. En mencionado lugar, a las una de la madrugada comenzará la actuación de “La Divina Orquesta”, que también estará por tierras palmerinas el domingo a la misma hora.

El domingo y penúltimo día de feria a las cinco de la tarde tendrá lugar la actuación del grupo “D’Primera”.

Como broche final a esta feria que desde el consistorio se espera disfrutar con total normalidad y sin ningún tipo de problemas, el municipio llegará a su tradicional lunes de feria el almuerzo en homenaje a la tercera edad. Un almuerzo que estará amenizado por la actuación de “Esther Quirós” y donde muchos de los más veteranos de la localidad podrán reencontrarse después de dos años sin feria.

Además, este año y como viene siendo tradición, se hará entrega del premio a la mejor caseta del Real del año 2022, a las cuatro de la tarde.

A las doce de la noche los palmerinos se despedirán de su feria con fuegos artificiales y empezará una nueva cuenta atrás para disfrutar del Recinto Ferial Doña Elvira de Ayala.

Un comentario en «La Palma cuenta las horas para vivir su Real Feria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *