La Virgen del Rocío aguarda en el presbiterio a que los niños y niñas y lleguen hasta su manto en la Fiesta de la Luz 2026.
Con motivo de la Fiesta de la Luz 2026, la Virgen del Rocío ha amanecido entronizada en la peana de su paso, ofreciendo una estampa de especial solemnidad y belleza que ha emocionado a fieles y devotos. Para esta celebración tan señalada, la Santísima Virgen luce un cuidado exorno floral de rosas, las mismas que acompañaron su restauración en el año 2023, cargadas de simbolismo y recuerdo.
La Hermandad Matriz ha anunciado a través de sus redes sociales que, la imagen porta traje completo, obsequio de la Hermandad del Rocío de Marbella, donado en 1998 y enriquecido con nuevas piezas en 2014, acompañado por el manto a juego del conocido traje del “tío Carlos”. El Niño Jesús viste un traje regalo de un grupo de hermanos rocieros de la Hermandad del Rocío de Cartaya, confeccionado en el prestigioso taller de Mamé de la Vega.
Entre las piezas de especial valor artístico e histórico destacan los puñitos de encaje de plata de Lyon del siglo XIX, donados por Fernando Calderón y realizados también en el taller de Mamé de la Vega, así como la toca de sobremanto, elaborada en el taller de Santa Bárbara.
Como estreno destacado, la Virgen del Rocío presenta un nuevo conjunto de atributos, realizado gracias a una suscripción popular, diseñado por Chesco Fernández y ejecutado en el Taller de Orfebrería de Sanlúcar de Barrameda, una aportación que refuerza el carácter devocional y participativo de esta celebración.
La Fiesta de la Luz 2026 se convierte así en una manifestación de fe y devoción, en la que la Virgen del Rocío vuelve a brillar con luz propia, rodeada del cariño y la entrega de su pueblo.
