Ndp Epes 061: Nueva Condena Por Delito De Atentado Contra Una Médico Del 061 En Málaga JUNTA DE ANDALUCÍA (Foto de ARCHIVO) 13/1/2021

Los sanitarios del centro de salud de Ayamonte evitaron el ataque de arma blanca tras encerrarse en una consulta.

Sanitarios del centro de salud de Ayamonte han tenido que encerrarse esta madrugada en una consulta para evitar el ataque de un hombre con un arma blanca, que finalmente fue detenido por la Guardia Civil sin que se produjeran heridos, aunque sí provocó el «pánico» entre los afectados.

El detenido portaba «un machete o una katana» y que llegó al centro de salud lamentándose de un dolor en el pecho, algo «alterado» y pidiendo que se le atendiera «inmediatamente». En ese momento, los sanitarios le dijeron que lo iban a atender rápidamente, pero tenía que esperar un momento.

Asimismo, el atacante comenzó a ponerse más violento y fue invitado a marcharse del centro ante lo que sacó un arma blanca de grandes dimensiones –que identifican como un posible machete o katana– y comenzó a golpear la puerta de la sala en la que se habían encerrado los trabajadores –dos médicos, dos enfermeras y un celador–.

La Guardia Civil en la madrugada de hoy ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca a personal sanitario. Esta persona acudió al centro de salud de la localidad de Ayamonte, y tras una discusión con los profesionales sanitarios, por la prescripción de un fármaco, sacó de entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones que portaba escondido dentro de su vestimenta.

Ante los hechos, los sanitarios se refugiaron en una consulta, y esta persona asestó varias cuchilladas a la puerta donde se encontraban los facultativos médicos, que no han sufrido daños físicos. Tras tener conocimiento la Guardia Civil, los agentes se trasladaron al Centro de Salud, donde el agresor ya no se encontraba, siendo localizado y detenido en los alrededores. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *