Habitualmente, los actos vandálicos se cometían durante la madrugada, utilizando una máscara el presunto autor para ocultar su rostro.
La Guardia Civil, ha procedido a la detención de una persona por su supuesta relación en numerosos actos vandálicos, perpetrados en la localidad de Beas, provocando una gran alarma social entre los vecinos de dicha localidad.
La denominada Operación Mask, comenzó a principios de año, habiéndose contabilizado multitud de daños ocasionados por el detenido, entre ellos, el incendio de más de 8 vehículos. Así misma multitud de coches han sufrido pinchazos de ruedas, arañazos y fracturas de ventanas, se han quemado numerosos contenedores y se han hecho pintadas en fachadas de viviendas.
Para ello, esta persona utilizaba en muchas ocasiones una máscara, con el objeto de no ser reconocido por los vecinos, en el momento de la consumación de los hechos delictivos.
Finalmente se ha conseguido identificar y detener a esta persona, contando con la colaboración de la Policía Local de Beas, los cuales aportaron a las investigaciones datos de interés para el esclarecimiento de los hechos.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puesto a disposición del Juzgado de Huelva que entiende de la causa. La Guardia Civil recuerda la importancia de comunicar al teléfono 062 cualquier actividad sospechosa, resultado fundamental la colaboración ciudadana para esclarecer este tipo de delitos.

[…] Detenido el autor de diferentes actos vandálicos en Beas […]