Elevado este sábado a fase de emergencia, situación operativa 1, el Plan de Emergencia ante el riesgo de Inundaciones, en la provincia de Huelva debido al número elevado de incidencias registradas por el paso de la borrasca ‘Claudia’.
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha elevado este sábado a fase de emergencia, situación operativa 1, el Plan de Emergencia ante el riesgo de Inundaciones, en la provincia de Huelva debido al número elevado de incidencias registradas por el paso de la borrasca ‘Claudia’.
A través de su cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter), consultada por Europa Press, el consejero ha pedido prudencia y precaución en Andalucía ante los avisos por lluvia y viento que ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por lo que ha insistido a la población en que se sigan las indicaciones del 112.
Por su parte, los Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva ha indicado en un comunicado que la borrasca que desde la madrugada afecta a la provincia de Huelva está provocando numerosas incidencias por anegaciones, caída de árboles y acumulación de agua en distintos puntos del territorio. Por ello, los bomberos mantienen desplegados a 37 efectivos que trabajan de manera coordinada desde los parques de Ayamonte, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Almonte, Valverde del Camino, Jabugo y Riotinto, atendiendo los avisos que se están produciendo a causa de las intensas precipitaciones.
En concreto, en la tarde de este sábado, los bomberos han rescatado a una mujer en la avenida Cristóbal Colón de Nuevo Portil, cuyo vehículo había quedado parcialmente cubierto por el agua, que cubría las ruedas del coche. Los bomberos han intervenido rápidamente para ayudarla a salir del coche, en una operación que se desarrolló sin dificultad.
Asimismo, se han registrado otras incidencias en diferentes municipios, como son en Corrales, por el desprendimiento de una chapa metálica en una parada de autobús; en El Rompido, por anegaciones en algunas viviendas, y también se están realizando labores de retirada de árboles caídos en zonas rurales del entorno de Pinos de Valverde.
Bajo este contexto, el Consorcio mantiene activos todos sus parques y continúa actuando allí donde se le necesita, en permanente coordinación con el resto de servicios de emergencias.
Entre otras de las incidencias registradas, un barranco se ha desbordado este sábado en la localidad de Nerva (Huelva) debido a las fuertes precipitaciones que están irrumpiendo en la provincia durante esta jornada, donde la Aemet ha activado el aviso naranja.
