La Policía Local de Punta Umbría refuerza la vigilancia contra el botellón y detecta varios positivos en controles de tráfico.
La Policía Local de Punta Umbría ha intensificado este fin de semana su presencia en las calles del municipio con el objetivo de combatir el botellón y otras conductas incívicas, formulando un total de 113 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública o en la playa. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio González, ha destacado en un comunicado que se ha llevado a cabo un “amplio número” de intervenciones enfocadas a “garantizar la seguridad en el municipio, evitar conductas incívicas y mejorar la convivencia”.
Dentro del refuerzo de los dispositivos de seguridad, también se han desplegado controles de alcohol y drogas al volante entre el viernes y el domingo en distintos puntos de Punta Umbría. Como resultado, cuatro conductores dieron positivo en alcoholemia y uno más en sustancias estupefacientes. Además, se detectó a una persona conduciendo sin permiso de circulación y a otra que carecía de seguro obligatorio.
“El objetivo de estos controles es disuadir a quienes conducen bajo los efectos del alcohol o las drogas, ya que suponen un grave riesgo para ellos mismos y para el resto de usuarios de las vías”, subrayó González. Durante este mismo fin de semana se han registrado varios accidentes de tráfico en el término municipal: uno el viernes, tres el sábado y otro el domingo, según han informado fuentes policiales.
Por otra parte, la Policía Local ha recuperado en la localidad una furgoneta robada hace un año en la provincia de Cádiz. Según detallan desde la Jefatura, este tipo de vehículos “suele utilizarse para el narcotráfico y después se abandona”. El vehículo, que presentaba algunos desperfectos, fue trasladado a dependencias policiales y se encuentra en proceso de ser devuelto a su propietario.

