La Palma del Condado sigue mejorando el municipio, de esta manera se renueva un tramo de la calle San Sebastián. Las obras, con un presupuesto de 310 mil euros, ha supuesto la renovación integral de la misma.

Un tramo de la calle San Sebastián, en La Palma del Condado, el  comprendido entre El Punto y la calle General Ballesteros, ha sido inaugurado tras un proceso de remodelación urbanística. De esta manera, se ha renovado el firme con el mismo adoquinado limpio, “le hemos renovado su piel granítica, el tradicional adoquín” ha dicho el alcalde, Manuel García Félix. El acerado, además luce con una nueva solería.

Asimismo, se ha destacado también la elevación de cota de la plaza del Cristo del Perdón que ha supuesto la eliminación de barreras arquitectónicas en todo ese entorno, “provocando el que sea un espacio más abierto y más amable para el peatón donde destaca y adquiere protagonismo la ermita del Santo del siglo XVI”, ha acentuado el alcalde.

Igualmente se ha renovado la galería de saneamiento, sustituyendo la bóveda de ladrillo anterior por una nueva tubería de PVC con mayor capacidad. La red de abastecimiento de agua potable también ha sido sustituida por otra de mayor calidad, antes era de fibrocemento y ahora se ha sustituido por otra de polietileno de alta densidad. Las obras han supuesto una importante contratación de mano de obra palmerina, 180 personas y ha contado con una inversión de 310 mil euros.

Un nuevo azulejo da datos sobre la historia de esta calle que ya venía reflejada en planos del siglo XIX y en los distintos nombres que ha tenido según los periodos. Así, en 1859 tomaba el nombre de Cánovas del Castillo durante la Restauración, y las de Diego Martínez Barrio y Alejandro Lerroux sucesivamente en la Segunda República Española, “la ciudad se expresa así misma a través de su historia con el nomenclátor de sus calles”, concluyó el alcalde. La calle San Sebastián completará su renovación cuando comience las obras en su segundo tramo, prevista para después del verano.

 

Un comentario en «La Palma continua sus mejoras y remodela un tramo de la calle San Sebastián»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *