Queda un año para que la Virgen del Rocío vuelva a procesionar por las calles de la aldea, el 9 de junio de 2025 será Lunes de Pentecostés.

365 días, un año, para que la Virgen del Rocío vuelva a procesionar por las calles de la aldea de El Rocío. El 9 de junio de 2025 será Lunes de Pentecostés, la Blanca Paloma visitará a sus 127 filiales y volverá a derramar amor por las calles de la aldea almonteña. Como si de un sueño se tratase la Virgen volverá a bajar del cielo y se echará a volar, el Simpecado de su pueblo volverá a llegar al presbiterio donde Almonte esperara para que la Paloma Blanca echara a volar.

Si algo tiene el Rocío es la magia que lo envuelve, la fe que lo rodea y la esperanza verdadera que se encuentra en cada mirada de todo el que acude a verla. Una madrugada basta para soñar toda la vida y esta quedará en los corazones de los rocieros que hoy empiezan una nueva cuenta atrás, deshojando el almanaque para un nuevo Lunes a su lado.

Rocío son las 127 filiales, y de todas las que sueñan con serlo, que no miran, ni viven de caminos, ni de Simpecados, ni de mulos, ni carreta. Las que llueva o ventee, en barco o en avión, llegan cada a año a su Santuario. La Hermandad Matriz se echará a caminar el 4 de junio de junio de 2025, y será en la última semana de mayo cuando se echen a caminar las filiales que parten de más lejos para llegar hasta su encuentro.

Rocío es Simpecado, Rocío es Hermandad, Rocío son los hermanos que se quedan atrás en las puertas de sus casas con la carreta guardá, los bueyes en la vereda y los trajes sin planchar, “porque este año así lo quiere Ella, y otro mejor vendrá”, pero no olvidan encomendarse a aquellos que peregrinan hasta su altar: “SALUD y FUERZAS para que podáis llegar, y cuando llegues a su reja pídele por los que este año no hemos podido estar”.

Rocío es Almonte, ese Lunes de Madrugá, es un rosario de corazones que la esperan sin cesar que pase un año entero para volver a rezar mirándola cara a cara en esa bendita explanada, que se inunda de hombres que luchan bajo sus andas, para llevarla a cada casa hermandad.

Rocío es cuando sale el sol en ese Lunes de mañana que inunda los corazones y llena de esperanzas las oraciones de todo aquel que la espera.  Pero Rocío, ante todo, es cuando te encuentras solo y te encuentras tú mismo, cuando se comprende todo lo que has vivido, ESO ES ROCÍO.

Qué cosas tiene el Rocío que te embruja los sentidos…

Un comentario en «365 días para el Lunes de Pentecostés de 2025»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *