Los niños del Colegio San Ildefonso de Madrid le ponen la sintonía al 22 de diciembre, considerada una de las mañanas más navideñas y emocionantes de la fecha auspiciada por la tradición española. 

La Lotería de Navidad cuenta ya con más de 200 años. El primer sorteo se celebraba por primera vez el 18 de diciembre de 1812, y desde entonces esta tradición ha sobrevivido a crisis y guerras. En concreto el primer sorteo tuvo lugar en Cádiz, la única ciudad que en 1812 había sobrevivido a la invasión francesa.

El sorteo de Navidad siguió creciendo con la expulsión de los franceses del territorio nacional, primero se repartió por Andalucía hasta que, finalmente, en 1814 se instaló en Madrid. A pesar de pasar por crisis políticas y económicas, los españoles acudían cada año mas a la llamada de la Lotería de Navidad, buscando ser alguno de los agraciados por el gordo de Navidad, o por alguno de los numerosos premios que se reparten.

Además, como curiosidad, durante la Guerra Civil, cuando España quedó dividida en dos bandos, se celebraron dos sorteos y no se dejó de celebrar este sorteo en el que los españoles depositan sus ilusiones cada año. Una tradición que cada año llena de ilusión y se comparte con amigos, familia y compañeros.

El hecho de que el Gordo, o los primeros premios, no lleguen a todas las casas de España, no hace que la sociedad deje de invertir una media de 70 euros cada año. Este 2021 los agraciados son los que lleven el 86.148 (El Gordo) y 72.119 (segundo premio). Aún así, siempre quedará una pedrea, «lo metido», o la ilusión del Sorteo del Niño.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en «22 de diciembre, una mañana llena de ilusión y Navidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *