Más de cincuenta mujeres de la comarca del Condado han participado durante el pasado mes de marzo en el proyecto “100 Miradas”.

Una iniciativa de la asociación Chucena en Marcha para seguir trabajando en torno a la erradicación de la violencia de género y frenar los retrocesos sufridos por la pandemia de Covid-19. Este proyecto se ha desarrollado en
torno a dos herramientas fundamentales: la inteligencia emocional y las nuevas tecnologías de la comunicación.

Estos talleres han estado divididos en cuatro grupos: Agua, Tierra, Fuego y Aire. Cada uno de estos grupos ha recibido dos sesiones de trabajo de 2,5 horas en los que se ha tratado temas como el autoconocimiento, el poder de las palabras, la escucha activa, la empatía o la asertividad.

Estas sesiones se han desarrollado de forma online mediante una metodología práctica y participativa. A través de este proyecto, se ha constatado la necesidad de seguir trabajando la inteligencia emocional como una herramienta útil para luchar contra la desigualdad de género al propiciar cambios de actitudes, así como la importancia de mejorar las competencias digitales de las mujeres rurales, puesto que la brecha digital sigue siendo muy significativa y un elemento más de discriminación.

Este proyecto ha sido financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.