10 viviendas para temporeros en Almonte arrasadas por un incendio10 viviendas para temporeros en Almonte arrasadas por un incendio | Imagen: Sab Bomberos Huelva Provincia

10 viviendas para temporeros en Almonte arrasadas por un incendio. Según han confirmado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el incendio se producía en torno a las 22.00 horas de este martes en una finca del municipio almonteño. 

Efectivos del Consorcio Provincial Bomberos Huelva de los parques de Almonte, BC3, San Juan del Puerto, BC9, y Valverde del Camino, BC4, han intervenido en la extinción del incendio de varias viviendas prefabricadas que ha tenido lugar la pasada noche en las inmediaciones de la localidad almonteña.

En concreto, las llamas han afectado a un total de unas 12 viviendas, cuyo principal objetivo es el de proporcionar alojamiento personal a todas aquellas personas que trabajan en la recogida de los frutos rojos en la provincia. Una campaña que ya se ha puesto en marcha y que proporciona empleo a un amplio número de temporeros durante sus meses de duración.

Por el momento, se desconocen las causas por las que se ha producido el incendio. La intervención de los bomberos en Almonte ha sido crucial para evitar la propagación del incendio a otras viviendas colindantes.

Para realizar el operativo han intervenido un total de cuatro bomberos. Incluso uno de ellos se unió a la intervención ya que estaba libre de servicio y pasaba por el parque en esos momentos, además de un jefe de parque.

También han formado parte de este operativo diferentes vehículos de BC3, de transporte personal y carga.

Desde la Junta de Andalucía ya han puesto en marcha la preparación de 2.500 efectivos que están preparados para actuar y reducir el riesgo de incendios en toda la provincia de Huelva.

Un comentario en «10 viviendas para temporeros en Almonte arrasadas por un incendio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *