El proyecto de investigación de I+D “Youtubers e instagrammers: La competencia mediática en los prosumidores emergentes”, liderado por el catedrático de la UHU, Dr. Ignacio Aguaded y la Profesora Titular de la UHU, Dra. Amor Pérez-Rodríguez, ha recibido esta semana el Premio Roblón 2020 de la Revista Latina de Comunicación Social.

Dicho trabajo ha sido calificado como el mejor proyecto de investigación de I+D a nivel estatal en el ámbito de la
Comunicación, por su rigurosidad y contribución académica. En dicho proyecto, participan más de 40 investigadores nacionales e internacionales.

El proyecto se inició en 2019, con el objetivo de analizar las plataformas de YouTube e Instagram, a través del uso que de ellas se hace, por la población infantil y juvenil, y otros sectores de la ciudadanía como amas de casa, mayores, familias, y colectivos sociales y/o en riesgo de exclusión social, atendiendo al impacto de ese uso en diferentes contextos.

Con esto se pretende demostrar que el desarrollo de la competencia mediática en ese entorno digital es fundamental y primordial para una ciudadanía crítica y participativa. Se cuenta ya con algunos resultados que se han ido difundiendo en más de 20 artículos JCR, 45 Scopus y 30 artículos ESCI, así como monografías y decenas de capítulos de libros.

El Comité Asesor de la Revista Latina de Comunicación ha decidido reconocer, en esta edición de marzo de 2021 de los galardones anuales “Premios Roblón”, el talento, la constancia y disciplina de los investigadores españoles e internacionales de las Ciencias de la Comunicación, concediendo el Premio al Proyecto I+D+i de Investigación de Comunicación del Año, a este grupo de investigadores referencia internacional en el ámbito de la “Media Literacy” y la Educomunicación.

Un comentario en «“Youtubers e instagrammers» de la UHU recibe el Premio Nacional de La Latina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.