Regresan las peregrinaciones de hermandades al Santuario de Ntra. Sra. del Rocío en un nuevo curso.

Este fin de semana se inicia en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades y asociaciones rocieras. Una apretada agenda que se alargará hasta finales de marzo de 2024 y que se coordina a través de la Delegación de Peregrinaciones de la Hermandad Matriz.

A lo largo de estos meses se postrarán con sus simpecados a las plantas de la Virgen las 127 hermandades filiales de la Matriz, así como una larga lista de no filiales y asociaciones rocieras: más de 40. Las misas se celebrarán los domingos desde las 9 horas hasta las 13 horas y de nuevo todas serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de la institución almonteña, con la colaboración de la televisión local, Doñana Comunicación.

Otro de los momentos de espiritualidad mariana que se vuelven a vivir en la tarde-noche de los sábados será el rezo del Santo Rosario por el entorno del Santuario, en el que cada semana estarán presentes las hermandades que peregrinen a la aldea almonteña. En este acto participan con sus simpecados también las hermandades no filiales.

Estas citas congregan a lo largo del curso a miles de rocieros en la aldea. Paralelo a este calendario, a través de la Oficina de Atención al Peregrino, se organiza en la agenda del Santuario otras muchas peregrinaciones y misas de cofradías, parroquias y grupos particulares. Puede consultar el calendario oficial de peregrinaciones de hermandades del Rocío en la web de la Hermandad Matriz.

 

2 comentarios en «Vuelven las peregrinaciones de las hermandades a la aldea»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *