Villarrasa vive este fin de semana una de sus celebraciones más entrañables y significativas, el Corpus Christi.

El municipio de Villarrasa vive este fin de semana una de sus celebraciones más entrañables y significativas, el Corpus Christi. Para esta ocasión, el Ayuntamiento ha movilizado todos los recursos personales disponibles con el fin de embellecer las calles con un exorno floral especial, resaltando el valor patrimonial y devocional de esta festividad tan arraigada en el corazón de los villarraseros.

El momento culmen tendrá lugar en la mañana del domingo, cuando la procesión del Santísimo Sacramento recorra las calles del municipio. La cita, organizada por la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, en colaboración con la Parroquia de San Vicente Mártir, representa no solo un acto litúrgico de gran espiritualidad, sino también una manifestación del arte y la tradición popular.

Durante el recorrido, los fieles y visitantes podrán admirar una pieza única: la Custodia de 1675, una joya artesanal que se alzará como protagonista del cortejo procesional. Su valor histórico y artístico se verá realzado por la belleza de los altares preparados por las distintas hermandades y cofradías locales, que transformarán el itinerario en un auténtico espectáculo de fe, arte y cultura.

La celebración se completa esta noche con las tradicionales verbenas organizadas por las hermandades del municipio, donde la música, la gastronomía local y la convivencia serán protagonistas. La Primitiva y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz del Campo, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Santo Rosario, así como la Real y Antigua Hermandad de la Santa Cruz de Arriba, Sagrados Corazones de Jesús y María y Ascensión del Señor al Cielo, invitan a vecinos y visitantes a disfrutar de un ambiente festivo que se enriquece con la exposición pública de las Cruces de Mayo.

Villarrasa abre así sus puertas a todos los que deseen vivir una experiencia única, donde la tradición, la fe y el arte se dan la mano para celebrar el Corpus Christi con todos los sentidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *