La Hermandad Servita del Santo Entierro vive sus solemnes cultos en honor a sus venerados Titulares.

Viernes de Dolores, día señalado en el calendario de la Hermandad del Santo Entierro de La Palma del Condado. La Hermandad celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el Rvdo. P. D. José S. González Suárez. Esta ceremonia incluirá la Exposición de S.D.M. Jesús Sacramentado, la Santa Corona Dolorosa y la Bendición, seguidas de la Santa Misa y la Salve. En este acto, todos los hermanos de la congregación realizarán la Profesión de Fe Católica.

Tras un camino de siete días de preparación espiritual con su Septenario Doloroso, hoy Viernes de Dolores, La Palma se postra ante la Virgen de los Dolores para ofrecerle su beso más sincero.

La Parroquia permanecerá abierta en horario de 10:00 a 13:00 horas, teniendo lugar por la tarde a las 20:00 horas la Solemne Función Principal de Instituto, en la que esta Hermandad hará pública Profesión de Fe Católica. Antes, a las 19:30 horas, se rezará la Corona Dolorosa ante S.D.M. Jesús Sacramentado. Finalmente, a las 23:00 horas se celebrará el Solemne Traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a su paso procesional.

La Hermandad del Santo Entierro de La Palma del Condado en una emotiva ceremonia que marcaba el inicio de las conmemoraciones religiosas más importantes del calendario, comenzaba el Solemne Septenario Doloroso en honor a sus venerados Titulares.

La apertura de este solemne evento religioso se llevó a cabo el viernes 15 de marzo, a las 19:30 horas, en la Parroquia de La Palma. La Sagrada Cátedra recibió a distinguidos predicadores que han guiado a los fieles durante esta semana de reflexión y devoción.

Entre los destacados predicadores se encuentran el Rvdo. P. D. José S. González Suárez, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de La Palma, así como el Rvdo. P. Fray D. Juan Dobado Fernández, OCD, Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla, entre otros renombrados clérigos.

El Septenario Doloroso se ha desarrollado con un riguroso orden de cultos, que ha incluido la Santa Corona Dolorosa, el Ejercicio del Septenario, la Santa Misa con Homilía y la Salve. La capilla musical ha estado a cargo del talentoso organista y tenor D. Juan José Almonte.

Con estos actos de profunda espiritualidad y devoción, la Hermandad del Santo Entierro de La Palma del Condado se prepara para vivir intensamente los días más sagrados de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *