Gran evento ecuestre en Villalba del Alcor mañana, II Concurso de Salto de Obstáculos en el Centro Hípico La Vega.

El Centro Hípico La Vega de Villalba del Alcor se prepara para recibir a jinetes y amantes de la equitación en un evento lleno de adrenalina y destreza: el II Concurso de Salto de Obstáculos. Organizado por el CD Equs Caballus, con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y la colaboración del Ayuntamiento local, esta competición promete ser una jornada inolvidable para todos los aficionados.

Villalba del Alcor se prepara para recibir a jinetes y amantes de la equitación en un evento de primer nivel. Este sábado 23 de marzo, el Centro Hípico La Vega será el escenario de un emocionante Concurso de Salto de Obstáculos, organizado por el CD Equs Caballus y respaldado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, junto con la colaboración del Ayuntamiento local.

Este evento deportivo, que cumple con todos los requisitos establecidos en los reglamentos deportivos y cuenta con la supervisión de la Federación Andaluza de Hípica, forma parte del prestigioso circuito de La Liga de Saltos FAH y es puntuable para la «Copa Andalucía».

El objetivo principal de este concurso es promover y fomentar la disciplina del salto ecuestre en la provincia de Huelva, donde la práctica de esta disciplina olímpica aún no cuenta con suficientes espacios. Para lograrlo, se han diseñado pruebas adaptadas a diferentes niveles técnicos y edades de los jinetes, garantizando así la participación de todos los interesados.

La jornada dará comienzo a las 10:00 de la mañana, con un programa que prioriza a los binomios menos experimentados en las primeras pruebas, reservando las de mayor dificultad para las horas posteriores. Esto asegura un espectáculo equilibrado y emocionante a lo largo de toda la jornada.

El Concurso de Salto de Obstáculos no es solo un evento para los amantes de la equitación, sino que está abierto a todo tipo de público. La entrada es gratuita, lo que brinda la oportunidad a familias y aficionados de disfrutar de un día lleno de emoción y habilidad ecuestre en un entorno excepcional como es el Centro Hípico La Vega.

Se espera que este evento no solo sea un éxito deportivo, sino también una ocasión para promover el turismo y la cultura ecuestre en la región, consolidando así a Villalba del Alcor como un referente en el mundo de la equitación en Andalucía.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *