Valverde del Camino presenta su cartel de la Semana Santa 2022Valverde del Camino presenta su cartel de la Semana Santa 2022

Valverde del Camino presenta su cartel de la Semana Santa 2022. Se trata de una obra del imaginero Elías Rodríguez que es el autor de las imágenes de La Borriquita.

En este cartel anunciador para la Semana Santa 2022, la imagen principal es un hombre ciego que presencia en primera persona la entrada de Jesús en Nazaret. Una obra cargada de simbolismo y emoción que representa una de las semanas más especiales para los vecinos cofrades de la localidad valverdeña.

El hermano Mayor de la hermandad de la Borriquita, Ricardo Sánchez ha manifestado que es «una obra que no deja ajeno a nadie, cargada de simbolismo y que invita a la reflexión».

Por parte del consistorio, la alcaldesa del municipio Syra Senra ha subrayado «el papel de ayuda y colaboración constante que han desempeñado las hermandades de penitencia durante toda la pandemia y especialmente en los momentos más duros». Además, ha explicado que ahora más que nunca «es el momento de agradecérselo acompañándolas en sus cultos y actos».

Los actos previstos para la Semana Santa 2022 en Valverde del Camino son diversos.  Ya metidos de lleno en la semana cofrade más especial, el 10 de abril, el Domingo de Ramos realizará estación de penitencia la Hermandad del Cristo del Amor con un misterio de la Sagrada entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y teniendo como titulares al Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz y la Esperanza.

El Miércoles Santo, 13 de abril, realizará estación de penitencia la Hermandad Padre Jesús Nazareno, con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte en el paso de las tres imágenes.

El Jueves Santo, 14 de abril, se celebrará el cabildo general de cuentas y procesiones y tendrá lugar la misa de la cena del Señor y el traslado del Santísimo Sacramento al Monumento. Además, realizará estación de penitencia la Hermandad Padre Jesús Nazareno con los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas y María Santísima de los Dolores.

El Viernes Santo, 15 de abril la hermandad Padre Jesús de las Tres Caídas realizará su estación de penitencia con los pasos del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad.

El Sábado Santo, 16 de abril se celebrará la Solemne Vigila Pascual y por último, el Domingo de Resurrección, 17 de abril tendrá lugar la Misa de Resurrección del Señor.

Con esta amplia programación, Valverde del Camino ya tiene todo preparado para su semana grande.

2 comentarios en «Valverde del Camino presenta su cartel de la Semana Santa 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *