Valverde celebra el Día Internacional de la DislexiaValverde celebra el Día Internacional de la Dislexia

Valverde celebra el Día Internacional de la Dislexia. Una fecha señalada en el calendario que se conmemora el 8 de octubre y que se ha vivido un día antes en la localidad valverdeño. 

La Asociación de Dislexia de Huelva que tiene sede en el municipio valverdeño han organizado una serie de actividades para visualizar esta dificultad en el aprendizaje de origen neurobiológico..

Pilar Rosa, vocal de la asociación ha leído un manifiesto para contribuir a dar a conocer esta dificultad que afecta en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Algo que no está relacionada con la inteligencia general.

Entre los puntos a destacar ha hablado de la importancia de detectarla y de que afecta al 10 por ciento de la población. Personalidades célebres con dislexia son Albert Einstein, Andy Warhol, Henry Ford, John Lennon, Steven Spielberg, Cher, Thalía, o Will Smith, entre otros.

Durante esta noche y la de mañana, la asociación proyectará su logotipo sobre la pared del ayuntamiento de Valverde del Camino.

Un comentario en «Valverde celebra el Día Internacional de la Dislexia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *