El pasado año 2021, estuvo marcado por el inicio de la vacunación contra el coronavirus en todos los puntos de España y del mundo. Pero, ¿qué pasa cuando se mezcla tu profesión con tu pasión?. 
Antonio Alcalde, es natural de La Palma del Condado y es enfermero desde el año 2006 en el Centro de Salud del municipio de Bollullos Par del Condado, donde además, desde hace dos años, es Director del mismo. Como aficionado a la fotografía y con el permiso de las familias, durante el periodo de vacunación masiva en mencionado centro de salud, compartió en las redes sociales numerosas fotos de personas vacunándose. Fotos que en aquellos momentos era un hito de esperanza para acabar con esta dura pandemia del coronavirus.
Fue tal la repercusión de esas imágenes, que se inició un proyecto para realizar una exposición con todas esas instantáneas sobre la vacunación en las personas mayores, en las que Alcalde supo transmitir los sentimientos, emociones, vivencias, gestos, miradas, ilusiones, esperanza, optimismo y un sinfín de calificativos a los que nos queríamos agarrar con la tan deseada vacuna.
El próximo viernes 17 de junio esa exposición fotográfica vera la luz después de año y medio gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bollullos. En esta exposición aparecen muchas personas mayores, que reflejan en sus rostros y miradas el paso de los años y todo el trabajo de una larga vida. Personas que se agarraron a la vacuna, con esperanza de poder superar la pandemia. También aparecen en la exposición algunos sanitarios, sin los cuales no hubiera sido posible realizar este impresionante trabajo.
La exposición la podrán visitar desde el 17 de junio al 11 de julio de 2022 en el espacio cultural “Laureano Jiménez Carrión”, y podrá ser visitada de lunes a viernes de  10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *